¿Están cansados de estar cansados? ¿No saben cómo hacer que su hijo duerma? Nosotras pasamos por esto. Enseñen a su hijo a dormir con apego y contención. ¡Podemos ayudarlos!
Dormir es un eje central de la salud, nos permite descansar y reponernos, sin embargo, muchas veces el mal dormir de nuestros hijos no solo resulta en niños cansados y malhumorados, sino también altera el funcionamiento cotidiano de la familia. Como madres pasamos por esto, experimentamos noches en vela meciendo a nuestros niños por horas, alimentándolos con múltiples leches, durmiendo con ellos dentro de sus cunas, en el suelo ¡y más! Esto fue lo que nos llevó a formarnos en Estados Unidos como asesoras en sueño infantil, lo que sumado a nuestra experiencia como mamás es hoy Niños a Dormir.
En Niños a Dormir capacitamos y asesoramos a las familias para que mejoren su actual situación de sueño, ayudando a los padres a tomar decisiones para un mejor dormir. En conjunto, desarrollamos un plan personalizado alineado a sus valores, creencias y filosofía de crianza, buscando que los niños cumplan con sus requerimientos de sueño según su edad, concilien el sueño de la forma más independiente posible, disminuyendo así los despertares.
Durante la asesoría los padres acompañan y reconfortan a sus hijos en todo momento, generando al mismo tiempo buenos hábitos de sueño y promoviendo el apego. Trabajamos de la mano con los papás o cuidadores, ya que son ellos quienes llevan acabo el plan de sueño y son quienes mejor conocen a sus hijos. Nosotras los apoyamos de forma diaria en la ejecución del plan acordado de manera de ir aclarando dudas y/o haciendo ajustes en el caso de ser necesario. Los niños y los padres nos muestran su propio camino, sus ritmos y sus tiempos para llevar a cabo los cambios.
La capacidad de los niños de conciliar el sueño y dormir es algo que saben hacer desde el útero materno, sin embargo, ¡sabemos que muchas veces puede ser desafiante!. El cariño, la contención, y la paciencia, serán claves hasta que los niños estén biológicamente preparados y se sientan realmente seguros para alcanzar una mayor autonomía en el dormir. Entonces, ¿se puede hacer algo al respecto? Sí, mucho más de lo que todos creen, pero siempre respetando el ritmo de los niños y de la familia. Si necesitas ayuda contáctanos, ¡podemos ayudarlos!
FB: ninosadormir
INSTG: @ninosadormir