MÉTODO

Nuestro método es gradual y respetuoso. Busca que los niños cumplan con sus requerimientos de descanso según edad, concilien el sueño lo más independiente posible acorde a su madurez, y disminuyan así los despertares.

El binomio adulto-niño es el que determina el ritmo según el cual avanzamos, y por ende, el apoyo que les brindaremos.

Buscamos que los padres manejen la máxima información posible, que se conviertan expertos en el dormir de sus hijos, para que desde ahí tomen las decisiones más apropiadas para apoyar el sueño de sus hijos.

Durante el proceso, los padres siempre acompañan y reconfortan a sus hijos, no solo generando buenos hábitos de sueño, sino también promoviendo un apego seguro. Respetamos su filosofía de crianza y valores familiares.

Es muy normal que el sueño de los niños sea desafiante, ya que el dormir es multifactorial. Existen algunas variables que efectivamente podemos apoyar, y otras en las que el tiempo juega un rol. Este ritmo propio de cada niño, tiene mucho que ver con el temperamento y con su madurez a nivel cerebral. El cariño, la contención, y la paciencia, serán clave hasta que los niños se sientan realmente seguros para alcanzar una mayor autonomía en el dormir. El sueño irá mejorando, pero sin duda alguna el camino ¡tiene curvas!

VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL SUEÑO INFANTIL
Crecimiento
y Madurez
Temperamento
Requerimientos
de Sueño

Ambiente

Estado de Salud

Apego Seguro

Hitos dentro
de la familia 

No comulgamos con los “entrenamientos de sueño”, consideramos que el dormir es parte del crecimiento y desarrollo, como es el aprender a caminar, por lo que no creemos que se pueda forzar en un determinado tiempo para obtener “resultados”. 

Durante nuestros años de experiencia como madres y Asesoras en Sueño Infantil, hemos desarrollado diferentes herramientas y estrategias para apoyarlos y proporcionarles la máxima información posible sobre el sueño de sus niños. Buscamos que entiendan por lo que están pasando, sepan que esperar en cada etapa, para de esta forma acompañarlos y apoyarlos según lo que cada niño y su familia necesita.

Les entregamos un grupo de  herramientas que llevadas a la práctica podrían mejorar su actual y futura situación de sueño.  

Nuestros servicios son Familiarmente Respetuosos, encantadas de ayudarlos por la vía que más les acomode:
 
e-book Niños a Dormir